Ejemplo de un diario personal corto

Antes de empezar un diario personal hay que tomar en cuenta la portada, el orden cronológico de los sucesos o acciones y los datos a escoger de forma personal. Es importante estructurar las ideas antes de iniciar, esto variará según el autor.

Página de un diario personal

14 de diciembre de 2017

Querido diario:

Hoy empecé el día tomando un buen desayuno, con café y postre. Luego de esto fui al trabajo, soy periodista y he tenido que investigar bastante en estos días. Casi no me ha dejado tiempo para compartir con algunos amigos, pero estoy bien porque me gusta lo que hago. En la tarde cuando salía de hacer mis labores me encontré con Nick, él es mi vecino y me parece muy guapo. Me invitó a cenar, acepté y la pasamos genial.

Cuando llegué a mi casa me di cuenta que se me había olvidado pagar los servicios, por lo que no tenía nada de luz. Toqué la puerta de Nick, pero al parecer se había quedado profundamente dormido. Así que tuve que improvisar al prender unas velas y estuve observando mucho por la ventana a los caminantes nocturnos, cosa que no hacía desde hace mucho. En seguida noté que había muchos vagabundos y me pregunté: ¿Qué habrá pasado para que terminaran en ese lugar?

Después de no encontrar respuestas a mi pregunta me hice poco de té. Apenas y podía ver la llama de la candela. Alguien tocaba a la puerta y pude ver por el picaporte que era Nick. Me sentí muy aliviada en ese momento, así que le abrí, pudimos conversar un rato y me invitó a pasar la noche en su casa. Al día siguiente me devolví a mi hogar, al pasarla junto con mi vecino tenía muchas emociones juntas y en realidad se convirtió en la mejor noche de mi vida.

Y sin más que agregar, buenas noches y hasta mañana.

Ejemplo de un diario personal corto

¿Qué más se puede anotar en el diario?

En un diario personal también se le puede añadir etiquetas hechas a mano.

Además, anexar alguna nota pequeña para resaltar algunos acontecimientos importantes, reflexiones o dibujos.

Se suele expresar de manera coloquial y en primera persona. La portada es a la creatividad del autor, se le coloca el título y número de contacto aunque está sujeto a la elección del escritor.

En resumen

Como se ha visto en el ejemplo del diario personal, se recoge y estructura ideas sobre los sucesos. Aunque esto puede variar según el estilo del autor. Al principio se coloca la fecha.

Seguidamente va contando experiencias, emociones, sentimientos y adversidades. Se inicia como si le estuviese hablando a alguien y se despide. Cabe destacar que tiene elementos importantes y cualquiera puede empezar a realizar su diario.


Deja un comentario

contador