Ejemplo de un diario personal para niños

Los diarios para niños permiten que se lleve un auto evaluación de este. También se ve cómo se narra cada uno a sí mismo acerca de sus vivencias, momentos, pensamientos, entre otros.

Eleva la capacidad de escribir y reflexionar sobre ciertos acontecimientos de su vida. Asimismo, llevándolo en un orden cronológico.

En la vida de cada niño existen ciertos sucesos que lo muestran cómo es, así como recuerdos, experiencias, descubrimientos, palabras, etc. Es a partir de esto que esta dinámica aporta entendimiento sobre su vida y empiezan a asumir ciertos aspectos que van aprendiendo con el tiempo.

Una página del diario personal de un niño

12 de marzo de 2018

Querido diario:

Esta mañana me levanté muy cansado, luego mi mamá se paró para llevarme al colegio. De primero me dio desayuno y en seguida nos montamos en el carro.

Es mi primer día de escuela así que tuve que conocer muchos compañeros de clases. Unos chicos simpáticos me hablaron y nos pusimos a jugar carritos.

Para la hora del almuerzo se me olvidó llevar comida y tenía mucha hambre, así que le dije a la maestra. Ella me compró pasta con carne junto con un jugo, me atrevo a decir que estaba delicioso.

Luego llegó la hora de la siesta, no podía dormir, así que me puse a hablar con un compañero, pero el profesor nos ha regañado por eso. No me moví más y esperé a que mi mamá fuese por mí a buscarme.

Mi mamá me dijo que hiciera mis tareas. Me gusta mucho dibujas así que lo hago con mucho entusiasmo. Al final de la noche mi papá llegó con leche, la cual me tomé y ahora me dio mucho sueño. Mañana te contaré más aventuras, buenas noches.

Otro ejemplo

Ejemplo de un diario personal para niños

Hay que estimular a los niños

En la primaria se suele estimular a los niños para que empiecen a escribir su propio diario personal. Esto ayuda a que su escritura mejore y hagan de ella un hábito.

Los padres son partícipes de esa actividad y se les recomienda ser parte de ella. Que ellos vean cómo ver el niño a su familia y el contexto de las cosas en general.

Tanto los profesores como los padres sirven de guías para orientar al niño a que escriba sus historias particulares.

¿En qué ayuda?

El ejemplo de un diario personal para niños abre la mente hacia lo que puede escribir un niño. Esto permite darle continuidad a sus vidas y consignar ciertos aspectos que verán con el tiempo para que vayan aprendiendo.

Además, que los padres se convierten en guías y observadores para saber cómo describe y opina el niño sobre su familia.

En fin, Estos son uno de los motivos por lo que se orienta a escribir un diario personal.


Deja un comentario

contador