Elementos de un diario personal

El diario personal es un documento escrito en el que se suele relatar acontecimientos de la vida de una persona. Esto se hace por ciertos períodos de tiempo y son principalmente privados.

Es considerado un subgénero de la biografía. El autor tiene la finalidad de documentar su día a día, ya sea lo que le sucedió en el trabajo, la escuela, su familia, entre otros.

En el diario el escritor plasma sus emociones, sueños, anhelos y la descripción de ciertos aspectos. También planea sobre lo que se quiere hacer en un futuro, se traza metas u objetivos a corto o mediano plazo.

Se utiliza material para los escritos como papel, un cuaderno, lápiz, borra o, hay otra manera que se está viendo mucho, se denominan diarios digitales.

Elementos de un diario personal

Siempre está escrito en primera persona del singular y suele contener algunos elementos de un diario personal indispensables al momento de comenzar a relatar.

No puede faltar la portada del diario

Entre los elementos de un diario personal es importante tener una portada. Aunque está sujeto a las preferencias de cada autor, tiene un diseño único.

Se puede utilizar para colocar información personal como un teléfono de contacto, el título o  alguna imagen relacionada. Puede ser escrito o impreso y esto será más que suficiente.

Se coloca en orden la fecha en que ha sido escrito

Este elemento es de los más indispensables porque se requiere que el relato siga de una forma cronológico.

Esto con el motivo de identificar los hechos o sucesos que se clasifican comúnmente en día, mes y año.

La planificación de lo narrado en el diario personal es algo que no puede faltar para su debido seguimiento de las experiencias.

No olvidar los datos personales

La narración es lleva los acontecimientos o sucesos ocurridos en la vida del autor. La interpretación personal prevalece en este tipo de diario, por lo que hay que tomar en cuenta aspectos de la rutina diaria.

En seguida, ir reflexionando sobre lo ocurrido. Hay que tomar en cuenta la buena redacción al momento de escribir la historia.

Finalmente, estos son los elementos de un diario personal que se toma en consideración para contar lo sucedido. Cabe destacar que puede variar dependiendo el estilo de cada autor. Es decir, se puede estructurar con características personales.


Deja un comentario

contador