Diferencia entre un blog y un diario personal

La relación entre un blog y un diario personal es muy estrecha. Ambos comparten ciertas características. Sin embargo, también poseen diferencias muy notorias.

El auge del blog ha surgido en web, ahora hay portales o páginas en los que se suele crear blogs sobre todo tipo de temáticas. Ha aparecido como una de las primeras comunidades digitales.

Diferencia entre un blog y un diario personal

Ahora bien, estos blogs se han difundido mucho a través de redes digitales por ser de fácil accesibilidad. Mientras que el diario personal es más tradicional desde épocas pasadas. Por lo que hay ciertos aspectos que los distinguen.

Los contrastes entre un blog y un diario personal      

En un blog y en un diario personal se escribe de manera frecuente experiencias, hechos, eventos, acontecimientos e incluso emociones y sentimientos en orden cronológico. Por el contrario, no en ambos se hace de la misma forma.

Por un lado, el blog se da en sitios web que habilitan la oportunidad de crear uno; por otro lado, el diario personal es más tradicional debido a que se suele escribir en un papel o cuaderno y tiene más años existiendo.

En el diario personal no se suele pensar en publicar por ningún medio, es sumamente íntimo. Aun así, el blog cuenta con interacciones entre el dueño, denominado blogger, y sus lectores.

Esto permite que se pueda comentar acerca del contenido del blog, incluye enlaces a otros y que el blogger pueda responder. Se publican los llamados posts o entradas y allí empieza el debate.

Por esto suele decirse que el blog es una evolución del diario personal. Así es como surgen diferencias entre un blog y un diario personal.

La popularidad del blog

Debido a que está en formato digital y se ha difundido por todo Internet, pues ahora existen muchos bloggers.

Constantemente hay alguien creando un nuevo blog y da la oportunidad que otras personas hagan de eso un medio social interactuando.

Es un medio de expresión más universal que cuenta con elementos multimedia para acompañarlo, lo que lo hace más interactivo. Se puede seleccionar y elegir el contenido a publicar.

El diario personal más conocido

Cuando se habla de diarios personales se toma como ejemplo el de Ana Frank. Este fue publicado por su contenido de interés, pero en principio era muy íntimo. Se escribió usando solo lápiz y papel.

También cuando se empieza a relatar se escribe como si se le estuviera contando un evento a alguien presente. Ahora con el blog se escribe para varias personas que deseen leerlo.

Finalmente, las diferencias entre el blog y un diario personal son variadas, pero tienen una relación estrecha. Ambos buscan comunicar una idea y permite ver cómo se narran a sí mismos.


Deja un comentario

contador