El diario de Ana Frank (resumen corto)

Ana Frank es conocida por dejar su diario en el que relata los hechos históricos del holocausto nazi.

En este escrito dejó plasmado sus sentimientos, acompañantes y experiencias que comienza el 12 de junio de 1929. Seguidamente un breve resumen acerca de lo que cuenta en su diario personal.

El diario de Ana Frank (resumen corto)

Breve resumen del diario de Ana Frank

Mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank es una niña judía que escribe en un diario que recibió como regalo llamado Kitty. Con las reglas antisemitas de Hitler y la crisis económica la familia decide dejar Alemania.

Luego se mudan a Ámsterdam, consiguen vivienda en la plaza Newedeplin y la guerra en Europa se pone tensa. Los intentos de emigrar a Estados Unidos e Inglaterra fracasan.

Al principio en el diario de Ana Frank ella solo escribe acerca de sus intereses, la vida en la escuela, su familia, lo que le disgusta y lo que le gusta.

Después Ana se enamora de Peter, pero llega una carta de citación a la hermana mayor de Ana, Margot Frank. En los días siguientes Ana le habló a su papá sobre un escondite y la familia pasa a estar en lo que se llamó la Casa de Atrás. Se suma a esta clandestinidad el dentista Fritz Fleffer y la familia Van Pels.

Unos ayudantes de las oficinas le dan a la familia de Ana Frank comida, ropa y también contacto con el exterior. Aquí ya es cuando ella empieza a relatar sobre las guerras, acerca de que no hay suficiente ropa, comida y surgen varias epidemias.

Inmediatamente habla sobre su adaptación a este escondite y que solamente confiaba en su padre.

El 4 de agosto de 1944, los que se habían escondido y los ayudantes fueron deportados, estos pasaron a los campos de concentración llamados Westerbork y Auschwitz. Los detuvo agentes denominados  Gestapo.

Ana Frank y su hermana, Margot, después son deportadas a Bergen-Belsen y ambas murieron por bajas condiciones de higiene que provocó una epidemia de tifus. Esto ocurre en marzo de 1945.

El único que regresó fue Otto Frank

El padre de Ana Frank es el único de su familia sobreviviente a la guerra. Cuando regresa a los Países Bajos es informado sobre la muerte de su esposa, Edith.

Intentó saber sobre sus hijas, pero le dan la noticia sobre que ambas murieron en ese campo de concentración Bergen-Belsen. Por último, encuentra el diario de Ana Frank.

Lo que se supo después de Ana Frank

Ana Frank había escrito que le gustaría ser escritora o periodista. Se anuncia por medio de la radio inglesa que se conservarían los diarios de la guerra. Ana toma la decisión de convertirlo en una novela, que se llamara “La Casa de Atrás”, pero fue arrestada antes de que pudiera terminarlo.

Su padre, el único sobreviviente, murió en Suiza el 19 de diciembre de 1980.

En fin, el diario de Ana Frank ha sido muy famoso a nivel mundial. Su padre dejó declaraciones antes de su fallecimiento y no cuenta más que la barbarie que ocasionó y vivió Ana al transcurrir de este acontecimiento.


Deja un comentario

contador