Un diario personal es organizado, por ende debe tener una estructura. A continuación, se les mostrará cuál es la estructura de un diario personal o diario íntimo.
La portada
Un diario tradicional suele estar escrito en hojas de un cuaderno. A pesar de que lo hayamos obtenido en una tienda o lo hayamos fabricado por nuestra cuenta. Igualmente, la portada es un elemento del diario personal indispensable. También, ya queda de parte de cada quién si le coloca un candado por seguridad o no.
Aunque esto depende de las preferencias del autor, se recomienda guardar la primera página para escribir los datos personales. Por ejemplo, tu nombre y un teléfono de contacto serán datos más que suficientes en caso de extravío.
La fecha de escritura
Dado que los diarios deben escribirse cronológicamente, este es uno de los elementos indispensables. Sin embargo, puedes estructurar tu diario con los meses del año. Pero, la planificación diaria es un factor que no debe faltar.
De tal manera que te será mucho más fácil hacer un seguimiento de los hechos narrados. Indiscutiblemente, para escribir nuestras experiencias de la mejor manera posible es bueno tener presente la estructura de un diario personal.
Para empezar, podemos colocar
- La narración de nuestro día a día, generalmente se va a utilizar un lenguaje informal y coloquial. Así que, se van a narrar situaciones reales pero también pueden narrarse situaciones imaginarias como expresión de deseo.
- La interpretación personal de lo que hemos experimentado.
- Una reflexión acerca de nuestras vivencias.
Ejemplo de estructura de un diario personal
Tenemos el Diario de un seductor de Søren Kierkegaard.
7 de abril
El lunes, hacia la una, en al exposición. De acuerdo, tendré el honor de encontrarme allí, a la una menos cuarto. Una pequeña cita de amor.
Me gusto
Cool
Lol
😂