Todos hemos querido tener nuestro diario personal, pero siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿qué se escribe en un diario personal?
Algunas veces escribiremos acerca de lo que nos ha pasado; otras serán sobre nuestros sentimientos, miedos, esperanzas, simpatías o antipatías.
También, podemos incluir en el diario ideas para cuentos, descripciones de personas y hasta dibujos o un poema. Un diario personal puede incluir una parte de historias reales y otra parte de historias inventadas.
Como resultado de un diario mentiroso, en donde confesamos una parte de nuestra vida tal cual es e imaginamos otra.
¿Por qué quieres saber qué se escribe en un diario personal?
- Debido a que quieres llevar un orden o registro para evidenciar cómo evoluciona un determinado objetivo.
- Quieres escribir cuentos, novelas u otras historias y ganar soltura en tus trabajos de estudiante.
- Te apasiona escribir y quieres favorecerte del excelente ejercicio mental que es la escritura.
Recomendaciones sobre qué se escribe en un diario personal
Quieres tener un diario personal, pero no sabes cómo empezar. Antes que nada, despreocúpate, aquí tendrás dos datos básicos y efectivos que te guiarán en este nuevo proyecto.
Para poder escribir hay que leer y experimentar
Escribes a diario, pero no sueles leer en tu vida cotidiana ni buscas inspiración en lo que te rodea. En consecuencia, llegará un punto en que las ideas se te acaben y te estancarás, te aburrirás y lo dejarás.
Es algo natural, al escribir tus pensamientos, sensaciones, conocimientos, o aventuras lo estás obteniendo de alguna parte. En particular, de la imaginación y/o experiencias vividas.
Pero, si no alimentas tu mente de nuevas ideas, o nuevas vivencias, esta se agotará y colapsará la inspiración. El leer, socializar, vivir nuevas experiencias, divertirte, entre otras cosas, hace la escritura más fácil, espontánea y divertida.
Sé variado
Aunque el escribir en un diario a la misma hora y mismo lugar crea un hábito, no siempre es bueno. Especialmente porque no está reñido a la variedad, que es la base de esto.
Además, puedes probar a no escribir siempre el mismo patrón o sobre el mismo tema. Especialmente, para que tu mente siempre esté estimulada y recibiendo nuevas ideas.